Métodos de control de plagas de hormigas: Gel vs Spray

  • Language:

¿La infestación de hormigas en su hogar o negocio le está causando dolores de cabeza y/o siendo una molestia? Una aplicación de pesticida puede ayudarlo a controlar su infestación de una manera más fácil y efectiva. Las aplicaciones para el control de hormigas vienen de varias maneras, las dos más utilizadas son la carnada en gel y los aerosoles líquidos. Su técnico de control de plagas normalmente decidirá qué es lo mejor para su situación particular. Aunque ambas opciones son excelentes para exterminar hormigas, tienden a funcionar de manera más efectiva en ciertas situaciones. Intentemos echarles un vistazo más de cerca y ver si uno es mejor que el otro para controlar las infestaciones de hormigas.

Aplicación de pesticidas en gel

La carnada en gel para el control de hormigas se usa normalmente en áreas interiores, donde el pesticida no está expuesto a la intemperie. Normalmente será un pesticida que esté usando un ingrediente activo no repelente como:

  • Syngenta Advion Ant Gel Tubos (Indoxacarb)
  • Carnada de Gel para hormigas Maxforce Fleet (Fipronil)

La forma en que funcionan es aplicando la carnada en gel dentro de las cajas para carnada cerca de un lugar donde normalmente se ve el forrajeo (caminar) de las hormigas. De esta manera pueden consumirlo, luego lo llevan de regreso a la colonia, donde se alimentará e infectará a otras hormigas. Esta solución toma alrededor de una semana o dos para comenzar a ver resultados significativos.

Aplicación de pesticidas líquidos

Cuando se trata de aplicaciones de pesticidas líquidos para el control de hormigas, se utilizan dos tipos principales: pesticidas no repelentes y pesticidas repelentes. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? La forma más fácil de explicarlo es pensar que un pesticida repelente repelerá o eliminará la plaga. Un pesticida no repelente es uno que no repelerá o ni siquiera será notado por la plaga.

Si se conoce la ubicación de la colonia, un pesticida repelente (Ej. Bifen IT) aplicado en los túneles puede ser una solución efectiva. Sin embargo, como la mayoría de las veces se desconoce la ubicación de la infestación de hormigas, una solución no repelente (Ej. Termidor SC) tenderá a ser más efectiva. De esta manera, las hormigas pueden continuar con su rutina normal, sin saber que están transportando el pesticida de regreso a la colonia.

Otra cosa que considerar con las aplicaciones de pesticidas líquidos para el control de hormigas es que son un poco más difíciles de lograr de una manera limpia y no invasiva. Debido a su naturaleza, el aerosol puede transportarse en un día con mucho viento y contaminar las superficies o los elementos cercanos. Un gran ejemplo de un área donde podrían no ser mejores es cerca de las áreas de preparación de alimentos.

¿Cuál método es el mejor de aplicación?

Los resultados no parecen tan sencillos, y no lo son. En mi opinión, no creo que ninguno de los métodos de aplicación sea mejor o peor, solo deben usarse correctamente en las áreas e infestaciones para las que fueron destinados. Normalmente, para infestaciones más grandes, se pueden usar cebos líquidos y en gel, pero para uno más pequeño, cualquiera de los dos puede funcionar (nuevamente, dependiendo de la situación).

Información importante

Asegúrese de contactar y seguir las instrucciones de un técnico autorizado cuando se trata del manejo y uso de estos pesticidas. En muchos estados, como aquí en California, es ilegal que los propietarios manipulen muchos pesticidas. Si tiene alguna pregunta o inquietud, o tal vez necesita ayuda para controlar la infestación de hormigas en su hogar o negocio en el condado de San Diego, no dude en comunicarse con nosotros al (619) 421 – 2101 o envíenos un mensaje en línea.

Gilberto A. Cortez
California Licensed Operator and Contractor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.