Termitas: lo que todo propietario debería saber

  • Language:

Termites: What Every Property Owner Should Be Looking For

Las inspecciones de termitas y plagas son una de las tareas más importantes que deben estar en su calendario de mantenimiento en su propiedad. Pero, ¿con qué frecuencia debería tener un tratamiento o cuándo debería estar cuidando termitas? Bueno, esto sera al menos cada 18/24 meses usted deberia de tener una visita de un professional. Aunque, esto no significa que usted no pueda hacer sus propias inspecciones visuales con la misma frecuencia semanal o mensual. Se necesita tiempo para que todas las especies de termitas sean visibles a medida que pasan por un tiempo de silencio, o un tiempo en el que no se puedan ver esto debido a que la infestación aún estára en sus etapas iniciales. Cuanto antes sean encontradas, menos sera el daño creado en su propiedad. Por eso es importante estar atentos constantemente, pero ¿cuáles son los signos más comunes que hay que buscar? Lo primero que notará son las alas de enjambre de termitas, esto es porque cuando las termitas se están introduciendo inicialmente en la madera, no encajan con el ala en su cuerpo. Justo antes de entrar se desprenden de sus alas y las dejan atrás. Normalmente encontrarlos significa que una nueva familia se ha mudado al vecindario.

Drywood Termite Wings
Otra cosa importante a buscar son los pellets, esto es una indicación de que una colonia de termitas de madera seca podría estar en curso. Las termitas en realidad no se comen la madera, estas usan una bacteria que tienen en el estómago, eliminando así los nutrientes, dejando atrás una bolitas o pellets (escremento). Estos son aproximadamente de 1/8 de tamaño y tienen seis lados iguales. Después de un tiempo, estos gránulos se acumularán, en un espacio limitado y se irán abriendo camino hacia el exterior o hacia el piso. Si encuentra alguno, llámenos lo antes posible para que un técnico autorizado pueda inspeccionar y controlar el área.

Drywood Termite Pellets
Un signo no muy frecuente, pero aún muy importante de buscar son los tubos de lodo. Esto es una indicación de termitas subterráneas, es lo que usan para mantener su ambiente húmedo y sobrevivir. Esto se puede encontrar en el perímetro y las grietas de su losa, su espacio de arrastre o sótano, y otras áreas que están en contacto con el suelo. Sin embargo, con el tiempo se expandirán e irán a áreas poco comunes como áticos y huecos de pared.

Subterranean Termite Mud Tubes
Desafortunadamente, con el tiempo las termitas comenzarán a crear daños. Y si bien no es algo que desee ver, es importante saber cómo identificarlo para que la situación se pueda controlar y resolver lo antes posible. Comenzará con pequeños orificios de salida, luego daños superficiales/cosméticos y finalmente creará problemas estructurales si no se aborda a tiempo. Normalmente, si hay daño en la estructura esto significa que han estado allí por un tiempo, así que asegúrese de tener una inspección completa para localizar todas las áreas problemáticas.

Drywood Termite Damage
Después de que una infestación alcanza la madurez, comenzarán a buscar nuevas áreas para expandirse e infestarse. Esto es cuando el enjambre sale y se aparea, comúnmente ocurre durante la primavera y el otoño en el sur de California. Esta es una mala noticia, ya que normalmente una vez que las termitas se acumulen en su propiedad, se necesitará una solución de estructura completa inmediata. Esto se debe a que entrarán en áreas que están fuera del alcance, como huecos en la pared, techos e incluso en muebles. Tome medidas inmediatas si está viendo termitas volando y muriendo alrededor del interior de su propiedad (especialmente áreas de luz como ventanas y luces colgantes).

Termite Swarmers
Estos son los signos más comunes a buscar. Sea proactivo y mire a su alrededor cuando esté limpiando o haciendo cualquier trabajo de limpieza en su propiedad, recuerde que cuanto antes las encuentre y las controle, más económico será. Si encuentra alguna, llámenos lo antes posible o bien, programe una inspección profesional al menos una vez cada 2 años. Nuestros técnicos profesionales realizan inspecciones todos los días siendo más fácil para ellos encontrar algo fuera de lo normal que usted no vio. Es más sencillo y más económico controlarlas a través de tratamientos localizados por zonas pequeñas, mientras esto sea posible, que esperar hasta que sea realmente necesario o requerido, como en casos de transacciones de refinanciamiento venta/compra. Otra opción es estar protegido por un Plan de protección de GC que incluye una inspección anual de un profesional certificado y tratamientos si es necesario (las opciones del plan y el costo varían según la situación). Esto asegurará que su propiedad esté siempre protegida y en buen estado.

Déjame saber si tienes algún comentario o pregunta a continuación

Gilberto A. Cortez
California Licensed Operator and Contractor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.