Requisitos de Inspección de Termitas / WDO para préstamos VA / FHA

  • Language:

Requisitos de inspección de termitas / WDO para VA/FHA

El gobierno de los EE. UU. ofrece muchas oportunidades para ayudarlo en la compra de una casa. Hay dos opciones principales que se ofrecen, que son préstamos VA (para veteranos) y FHA (para compradores por primera vez). Estos préstamos ofrecen más oportunidades de financiamiento, generalmente tienen una calificación más baja y siempre que se hayan cumplido todos los requisitos, su préstamo podría estar garantizado. Sin embargo, debido a que se trata de préstamos garantizados por el gobierno, hay más requisitos que deben completarse antes de que se pueda emitir el préstamo. Algunos de estos requisitos son que vivirá en esa propiedad durante la duración del préstamo y que se evaluará por la cantidad requerida. Sin embargo, uno de los requisitos más importantes es recibir una certificación completa de la sección uno y dos de un inspector con licencia en la propiedad; lo que significa que no hay infestaciones, daños o situaciones fácilmente infectables.

Como se mencionó, hay dos tipos de hallazgos que serán la principal preocupación de la inspección de la WDO. WDO son las siglas de Wood Destroying Organisms, que son básicamente plagas estructurales que pueden dañar la integridad de su estructura. Los artículos de la Sección 1 serán cualquier infestación activa o daño derivado de una WDO; un ejemplo de esto sería cualquier infestación o daño de termitas. Los artículos de la Sección 2 serán cualquier área o situación que pueda atraer, traer o ayudar a prosperar cualquier infestación de WDO; un ejemplo de esto serían las fugas en el techo o en las tuberías que provocan una condición de humedad excesiva. La mayoría de las viviendas de más de 10 años (y en ocasiones más nuevas) tendrán al menos un hallazgo, por lo que conviene ser proactivo e intentar solucionar cualquier situación que se detecte lo antes posible. Esto evitará cualquier daño excesivo a largo plazo y lo ayudará a completar el proceso de certificación de manera más económica y eficiente.

Estos son algunos de los requisitos adicionales que tienen los préstamos VA / FHA:

  • Se debe completar una inspección inicial en la propiedad para ver si hay infestaciones de organismos que destruyen la madera o daños causados ​​por ellos. La inspección también buscará en toda la madera/estructura cualquier área que pueda invitar a una infestación como estuco dañado o daños/fugas de agua.
  • La inspección se completará en la estructura principal (casa) y cualquier estructura adjunta como patios, terrazas, bancos, porches, cocheras, etc.
  • El formulario NPMA-33 debe ser completado y certificado por el inspector autorizado que indique si se encontraron infestaciones/daños/áreas preocupantes en la estructura.
  • Si se encontraron infestaciones/daños/áreas preocupantes en la propiedad, deberán ser atendidas como requisito de préstamo. Todos los tratamientos y reparaciones deben ser realizados por una empresa totalmente autorizada y certificada como GC Termite Control.
  • Muchas veces, la organización gubernamental a cargo de supervisar el proceso de suscripción de préstamos hará sus propias inspecciones para asegurarse de que se hayan cumplido todos los requisitos. Si se completaron las reparaciones, enviarán un inspector después para asegurarse de que todas las reparaciones se hayan completado según lo recomendado por el inspector autorizado y de acuerdo con el código.
  • Si un inspector detecta daños estructurales, es posible que se requiera una inspección estructural en la propiedad para asegurarse de que la casa aún esté estructuralmente sólida.

Aunque los requisitos para recibir un préstamo VA o FHA son más que los de un préstamo convencional, los beneficios de obtener uno son aún mayores, y es muy recomendable que si califica para este tipo de préstamo lo utilice. El mayor beneficio es que los prestamistas ofrecerán tasas más competitivas con un pago inicial más bajo, ya que cuentan con el respaldo del gobierno federal. Aquí en GC Termite Control, estamos acostumbrados a manejar las inspecciones de VA / FHA todos los días y nuestros inspectores/personal están completamente capacitados y certificados para ayudarlo a adquirir el conocimiento necesario y los formularios requeridos y la certificación de la manera más fácil y económica posible.

Nuestro equipo tiene más de 10 años de experiencia trabajando con préstamos VA y FHA, nuestros expertos lo ayudarán a cumplir con los requisitos para el préstamo de la manera más efectiva posible. Tenemos los formularios y métodos correctos que serán aprobados por su oficial de crédito y los canales de comunicación adecuados para entregarlos de inmediato. Programe su cita hoy llamándonos al (619) 421 – 2101 o utilizando nuestro sistema de contactarnos en línea

Gilberto A. Cortez
California Licensed Operator and Contractor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.