Termitas en tu Bote o Yate? Top 5 de los lugares donde se encuentran

  • Termites on your Boat or Yacht? Top 5 Places Where to Find Them

    Muchos dueños de botes o yates tienen una especial conexión con sus barcos. Muchos viven en el o pasan interminables horas en el mar. Conocen cada esquina de sus botes, desde la proa hasta la popa.  Ellos se ocupan de cada problema o dilema tan pronto como lo encuentran. Si usted es dueño de un bote o yate, entonces debe de entender de la conexión que estoy describiendo. Así como debe saber de lo importante que es el mantenimiento adecuado del mismo.

    Se preguntaran cuando alguien encontraría termitas en un barco si este siempre está en el agua?  O si el bote esta hecho de fibra de vidrio?

    La respuesta a esta pregunta  es más común de lo que usted se imagina. Hay muchos factores implicados, primeramente usted tiene que entender que las termitas de madera seca (drywood) llamadas (swarmers)  pueden volar de un lugar a otro con el fin de expandirse. Muchas veces los muelles, marinas e incluso otros barcos pueden estar ya infestados con ellas y con el tiempo tienden a encontrar su camino a un nuevo bote (que podría ser el suyo), incluso si el bote esta hecho de fibra de vidrio. Hay muchas áreas del barco que están hechas de madera como: gabinetes, muebles, sillas y muchas veces incluso los marcos de las paredes interiores.

    Por esta razón es muy importante que se hagan inspecciones regulares a su bote o yate. Si se hace una inspección completa al año, podría encontrar  y erradicar cualquier infestación de termitas antes de que creen un daño significativo al yate.  Revise cada esquina de su bote, especialmente en estos 5  lugares que son los más comunes:

    Frequent areas where to find termite in boats or yachts

      • Gabinetes Interiores
      • Gabinetes exteriores y muebles
      • Escotillas
      • Ventanas
      • Dentro del compartimiento del motor

     

    Si no está seguro de cuáles son las señales de una infestación de termita le recomendamos leer nuestro artículo: Termitas “Lo que todo dueño o propietario debe buscar”. Este artículo le mostrara como son las termitas voladoras (swarmers) y los daños que estas hacen al bote. Sea proactivo y no evite esta recomendación, márquela en su calendario y será más fácil de recordarlo. Si usa un calendario digital, tienen la opción de convertirlo en un evento recurrente que le quitara todo el trabajo mental.

    Espero que en su siguiente inspección no haya señales de temitas, pero si es el caso asegúrese de que un profesional le eche un vistazo.  Hay muchos productos de termitas en las tiendas, pero recuerde que es el dueño de un bote que se encuentra en el agua y debe tomar precauciones adecuadas para el mismo.

    Además muchos de estos productos simplemente desplazan la infestación pero no la exterminan  haciendo más difícil un tratamiento de termitas regular, esto debido a los diferentes pesticidas que se usaron anteriormente.

    Nuestros inspectores  de termitas altamente calificados con licencia tienen la experiencia y el  conocimiento para manejar este tipo de infestación.  Una vez que el inspector evalúa la infestación  de la propiedad enseguida le hará una recomendación y le dará una solución personalizada para controlar el problema por completo. Contáctenos ahora ya sea a nuestro teléfono o por este mismo medio estaremos más que felices en poder ayudarle  para su siguiente inspección.

    Ponemos a disposición nuestro teléfono para su próxima cita (619) 421-2101

    Author Information:

    Gilberto A. Cortez | Licensed Inspector
    Google

    Leave a Reply